El denuedo del Espíritu Santo

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Estamos viviendo el momento propicio para renovar nuestro compromiso como misioneros del Reino de Dios en el barrio de “El Inca”, porque como cantamos: “Dios no nos trajo hasta aquí para volver atrás”.

Es por eso que hoy iniciamos una fascinante serie a través de la cual recorreremos Hechos 3 y 4, para lo cual es clave tomar en cuenta que el libro de Hechos forma una unidad literaria con el evangelio de Lucas. De ahí que si bien a través del evangelio el autor estaba interesado en todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba (Hech 1:1,2), en este segundo tomo muestra lo que el Cristo resucitado continuó haciendo a través del Espíritu Santo y a través de la iglesia.

Después del relato de Pentecostés y un resumen de las primeras características de esta comunidad naciente, Hechos 3 y 4 nos invitará a encontrarnos con un milagro y sus consecuencias, para que entendamos que el Evangelio tiene el poder de humanizar comunidades enteras con señales visibles y audibles.

Que nuestro corazón arda de gozo y nos unamos a través del relato a una vivencia de la fe auténtica y relevante en el barrio de “El Inca”. Hace años que un grupo de líderes nos apuntamos a ser misioneros para este sector, y es porque en el ADN del trabajo misionero estaba fuertemente el deseo de ser sal y luz en medio de situaciones de “miseria”. Y sí que nuestro sector, sufre de “mendicidades” frente a las cuales cada uno de nosotros está llamado a compartir con la autoridad y el poder de Cristo, lo que ha recibido de parte de Dios. Para eso habrá que mirar con atención y en el nombre de Jesús de Nazaret actuar.

Pedro, Juan, el mendigo y el pueblo del relato del capítulo 3, nos invitarán a descubrir el poder del Espíritu, capaz de obrar sin oro ni plata, transformaciones de mucho mayor valor y envergadura, a través de la presencia militante de la IEBEI en el barrio. ¿Nos apuntamos?

Con un abrazo fraterno.

Ps Félix Valencia C.

logo

Canal de Youtube

Suscripción

Form not found or is not published

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com