ESCUELA DE LIDERAZGO “CALEB” IEBEI 2019

Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

“Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión” (Números 14:24)59756617 2259621307418555 1171975757648363520 n

 

PROCESO MINISTERIAL: Educación

RESPONSABLE: Pastor Jesiel Carvajal

FECHA: 19 de marzo 2019

 

Introducción

La IEBEI cumplirá muy pronto 25 años de existir y servir a los intereses del REINO DE DIOS en el barrio de “El Inca” Al momento ya contamos con santos y santas que fueron parte de este gran sueño desde el principio pero Dios se los ha llevado a su Gloria. Los años pasan muy rápido, El Señor ha confirmado hasta la saciedad el propósito y existencia de la IEBEI en la ciudad de Quito, en el barrio de “El Inca” y otros sitios de la ciudad y del país a través de su Iglesia Hijas.

La IEBEI deberá buscar de manera clara y estratégica formar nuevos cuadros de liderazgo que le permitan lograr sostenibilidad ministerial para las próximas generaciones. Pablo le dijo a Timoteo: “Lo que me has oído decir delante de muchos testigos, encárgaselo a hombres de confianza que sean capaces de ensenárselo a otros” II Timoteo 2:2[1]

La formación de liderazgos para la trasmisión del mensaje del Evangelio del Reino es de carácter central en el que hacer de las Iglesias más allá de los tiempos y circunstancias en que exista y ministre.

Objetivos

- Fortalecer el liderazgo de la IEBEI e Iglesias hijas para la vivencia y extensión del REINO de Dios a través de los ministerios de la Iglesia

- Formar nuevos cuadros de liderazgo para el sostenimiento del Ministerio de la IEBEI y sus Iglesias hijas.

- Preparar generaciones de recambio al interior de las IEBEI para el próximo lustro con sustentación bíblica, teológica y pastoral.

- Desarrollar competencias integrales de excelencia para el ministerio en la IEBEI y el REINO DE DIOS

Alineamiento Estratégico de esta propuesta

Objetivos 1 Y 3 del Plan Estratégico de la IEBEI

 

Perfil del participante que culminará el proceso en la Escuela de Liderazgo CALEB

Perfil del líder o lideresa que se buscará formar en la “Escuela de Liderazgo CALEB” de la IEBEI tendrá las siguientes características:

-          Líderes y lideresas que aman a Dios y practican cotidianamente disciplinas espirituales

-          Líderes sierv@s apasionad@s por el REINO de Dios, la Iglesia y las Sagradas Escrituras

-          Líderes y lideresas entendid@s en los tiempos, y

-          Líderes sierv@s con capacidad de dialogar e interactuar con otras disciplinas inherentes al liderazgo de servicio

-          Líderes y lideresas proactivos y comprometidos de manera seria y fiel con los ministerios de la Iglesia.

Propuesta Pedagógica

La Escuela de Liderazgo “Caleb” tendrá cuatro ejes epistémicos sobre los que se generará una dinámica centrífuga y centrípeta de liderazgo.

  1. El primer módulo será ““La búsqueda de Dios como una disciplina central en la vida del líder” que pondrá como fundamento del ejercicio de liderazgo, con perspectiva de REINO de Dios, la búsqueda de una relación profunda y centrada en el Trino Dios.
  2. El segundo módulo que se implementará será “Biblia, Teología y Liderazgo”[2] durará dos años en los cuales se dictarán 4 módulos de estudios en los que se enfocará temas especializados en la materia de liderazgo bíblico.
  3. El tercer componente es el Ministerial en el que se fomentará lo siguiente:
    1. Se motivará y monitoreará la mejor oferta en el circuito de iglesias y OBF´s sobre temas de liderazgo para involucrar de manera intencional a los participantes de esta escuela con finalidad de desarrollar competencias de carácter relacional, teológico y diverso como parte de su formación integral.
    2. Envío de tareas de carácter práctico para ser implementadas al interior de los ministerios existentes en los que se desempeña el líder o lideresa participante, por ejemplo en células de hogar, otros.
    3. Salidas a actividades al aire libre organizadas por los diferentes ministerios de la Iglesia: Iglesias hijas, Evangelismo, Ministerio al Barrio del Inca, grupos afines, otros.
    4. Participación y liderazgo delegado en ocasiones especiales como: vigilias de oración, programas ocasionales, actividades relacionadas a la ampliación y/o construcción de nuevos espacios físicos en la IEBEI, otros.
    5. Delegación monitoreada de visitas a familias de la Iglesia.
  4. Participación en conversatorios y otras actividades de carácter educativo

Cada participante del programa deberá evidenciar seriedad, fidelidad y compromiso en toda la malla curricular que implica estos espacios de participación e instrucción teológica. Estos cumplimientos serán monitoreados y entrarán a una base de datos.

Modalidad de estudios

Las clases se realizarán los días viernes de 18:30 a 20:00 a excepción de las últimas semanas del mes en que la actividad se realizará los jueves, esto por motivos de la vigilia de oración.

Facilitadores/as

Cada módulo será dictado por personas con experiencia y formación de manera que los módulos agreguen alto valor interdisciplinario.

Set Pedagógico

Se diseñará un bolso con cierre en que cada estudiante deberá llevar sus materiales: Biblia, cuaderno, lápices, fotocoias, etcétera.

Llevará el siguiente texto en uno de los lados:

“ESCUELA DE LIDERAZGO CALEB”

IEBEI 2019

Cronograma de implementación (Primer año)

 

MÓDULO I: “La búsqueda de Dios como una disciplina central en la vida del líder” (SER)
MES DÍAS
ABRIL 5 12   26                  
MAYO         3 10 17 24 31        
JUNIO                          
MÓDULO II: “Biblia, Teología y Liderazgo”[3] (CONOCER)
MES DÍAS
MARZO

22[4]

28                      
ABRIL    

5

12 18[5] 26              
MAYO            

3

10 17[6] 23 31    
JUNIO                      

7

14

Presupuestos

-          El que se presentó y aprobó la Asamblea anual de la IEBEI el mes de febrero 2019.

-          Adicionalmente habrán pequeños costos que el participante deberá cancelar por tratarse de

-          Cada participante deberá cancelar el bolso en que traerá sus útiles de estudio

 


[1] Biblia, versión “Para que tengan Vida”

[2] Programa fue diseñado e implementado en el Ecuador por World Vision Ecuador entre más de 2000 líderes de iglesias con una gran aceptación y resultados inmediatos.

[3] Este módulo ha sido diseñado e implementado en todo el país de parte de Jesiel Carvajal, Pastor de la IEBEI. Al momento se han gardaudo del programa

[4] En los días resaltados en este color el tema que se abordará es Biblia.

[5] En los días resaltados en este color el tema que se abordará es Teología

[6] En los días resaltados en este color el tema que se abordará es Liderazgo

 

logo

Canal de Youtube

Suscripción

Form not found or is not published

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com