LOS LIDERAZGOS QUE DEMANDA EL PROYECTO DEL REINO DE DIOS

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Jesiel Carvajal V

Pastor Coordinador de la IEBEI

 

El tema del liderazgo es un tema que no ha perdido actualidad en, al menos, los últimos 20 años. Esto ha hecho que se construya propuestas muy variadas que van desde lo empresarial, lo religioso, lo político, lo intercultural, entre otros muchos abordajes. Sin duda alguna este ha sido un tema que ha despertado mucho interés generando eventos, simposios, cumbres de alcance global, entre otras cosas.

El proyecto de Dios para la humanidad o proyecto de REINO de Dios demanda para su ejecución y concreción de líderes y lideresas que tengan un “perfil” conforme a lo que ese proyecto propone y anhela para la humanidad entera. En ese sentido este liderazgo difiere en algunas cosas de fondo respecto a otros liderazgos para otros proyectos. Al abordar este actual tema desde la Palabra de Dios vamos a lograr desarticular muchas creaciones de liderazgo inventados fuera de los principios y valores del REINO de Dios pues son creados de acuerdo a coyunturas, demandas del capital, interés de grupos de poder o simplemente del glamour que el sistema en que vivimos propone para ser un “verdadero líder” o “verdadera lideresa” Es definitivo, los liderazgos que demanda el proyecto del REINO DE DIOS deben de tener “algo más” y diferente a los demás liderazgos.

¿Por qué tratar este tema en la IEBEI? Al menos por dos razones:

- Porque en base a las solicitudes que la Congregación hiciera en la encuesta ministerial que hicieran el mes de noviembre este tema fue priorizado de manera amplia y urgente

- Porque el Consejo Pastoral ve como necesario para los próximos años de la IEBEI trabajar y preparar nuevos cuadros de liderazgo al interior de la Congregación pensando en el fortalecimiento de los ministerios al interior y al exterior de la misma además de contribuir al llamado de Dios en la vida de los hermanos y hermanas que anhelan servir al Señor del REINO.

En lo que va de abril hemos trabajado tres liderazgos desde los que hemos aprendido mucho: Caleb, Jesús de Nazaret y Daniel. Los domingos venideros nos acercaremos a otros líderes y lideresas desde lo que aprenderemos y nos inspiraremos para seguir con nuestro llamado de ser una Iglesia comprometida con la práctica, consolidación y extensión de los valores del REINO de Dios a partir de la persona y obra de Jesucristo.

Les invito a que disfrutemos, a través de los mensajes disponibles en nuestras redes sociales, de esta nueva serie que estamos trabajando en los meses de abril y mayo, difundámoslo entre nuestros amigos y personas interesadas en este tema, asistamos fielmente estos domingos y con la apertura y actitud adecuada aprendamos, nos deleitemos en la Palabra y descubramos o reconfirmemos el llamado de Dios a nuestra vida.

Hasta el momento hemos aprendido de la actitud de CALEB gracias a la cual Dios lo “metió” en la tierra prometida en contraste con toda esa generación que pereció en el desierto; hemos visto basados en nuestro Señor Jesucristo cómo el REINO se concreta con hombres y mujeres que no ceden al encanto de la popularidad ni de las mayorías sino que entran con firmeza en la pasión de cumplir y obedecer la voluntad de Dios. En Daniel hemos visto cómo las disciplinas espirituales no son “opcionales” en la vida de un líder del REINO. Se nos vienen otros temas de alta importancia.

Gracias por ser parte de la IEBEI al unirse a nuestro portal WEB, gracias por ser parte de esa gran comunidad global que nos apoya en oración y se inspira en lo que Dios nos llama a ser y hacer.

Con respeto y gratitud.

logo

Canal de Youtube

Suscripción

Form not found or is not published

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com